sábado, 30 de enero de 2010

Desde el conocimiento. ¿Será posible motivar en el estudio?

¡Qué difícil resulta hablar de algo cuando no se tiene el conocimiento suficiente! Este planteamiento ha sido el que ha incitado a la autora a escribir este libro. En él, y a modo de ensayo divulgativo, se pretende ofrecer una guía para aquellas personas que desconocen algunos aspectos de nuestro sistema educativo. El conocimiento de las situaciones que aquí se describen, puede constituir un incentivo para muchos estudiantes en su deseo de "conseguir llegar a ser eso con lo que sueñan".

El contacto e intercambio de ideas entre las personas encargadas de impartir las asignaturas cursadas en las diferentes etapas edicativas, deberá favorecer el desarrollo formativo que experimentarán día a día nuestros estudiantes. Será preciso conocer las situaciones que pueblan nuestro entorno, para poder ser el día de mañana mejores docentes y aventajados investigadores. El texto se enfoca finalmente a informar sutilmente sobre el "espacio europeo de educación superior" y de la repercusión que va a tener en nuestra sociedad a partir de ahora. Con todo ello y "Desde el conocimiento", es posible plantearse el interrogante al que alude este libro.

Josefa Isasi Marín nació en Caracuel de Calatrava (Ciudad Real). Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora desde hace ya tiempo en el Departamento de Química Orgánica I de la Facultad de Químicas, compatibiliza sus tareas docentes con su investigación y, de ese modo y como coautora, ha escrito diversos artículos científicos y algunos libros que versan sobre el tema de cómo innovar en la educación. En los últimos años desarrolla además múltiples labores de gestión dentro del ámbito académico universitario, algunas de ellas encaminadas a defender los intereses propios del personal docente e investigador.

Éride Ediciones
Primera edición: 2008
ISBN: 978-84-936758-8-2
Nº de páginas: 148
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 14 €

Más información en Googlelibros

No hay comentarios: