lunes, 1 de marzo de 2010

Las universidades de Barcelona y Murcia coeditan "Estudios universitarios, proyecto profesional y mundo del trabajo: guía para tender puentes"


Estudios universitarios, proyecto profesional y mundo del trabajo: Cómo tender puentes entre la Universidad y la vida activa, es una coedición de la Universitat de Barcelona (que se hace cargo de la distribución y venta) y Editum. La obra, coordinada por M. L. Rodríguez Moreno, y con la participación de M. Álvarez González, P: Figuera Gazo y Sebastián Rodríguez Espinar, es una guía para ayudar a los universitarios a orientarse hacia el mundo laboral. Tiene, además, una versión web a la que se puede acceder para que los estudiantes puedan hacer su propio proyecto profesional. “Los estudiantes a los que va dirigido este breve manual de orientación y sensibilización hacia el mundo del trabajo ofrece cuatro ámbitos de reflexión:
el valor de los estudios a la hora de prepararse para la transición hacia la universidad; los retos que el mundo del trabajo pone a los graduados y postgraduados universitarios; las bases por construir uno mismo su proyecto profesional; y las herramientas necesarias por hacer el balance de las propias competencias”.

No hay comentarios: