miércoles, 24 de marzo de 2010

Las humanidades en España y Europa, en el marco del EEES

El Simposio Las humanidades en España y Europa, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de marzo en el salón de actos del CSIC.

La finalidad del encuentro es debatir acerca del estatuto actual, académico y social, de las humanidades, así como sobre las nuevas estrategias de investigación en este campo. Se trata de tomar en consideración los nuevos modelos y paradigmas de la investigación humanística, valorando la medida en que se ven afectados por la aplicación de aproximaciones interdisciplinares y de trabajo en equipo, o la introducción de las nuevas tecnologías de la información.

La reunión de trabajo se inscribe en el marco de convergencia europea en la educación superior y la investigación, así como los procesos en marcha de adaptación y reforma de la universidad y de otras instituciones dedicadas a la investigación científica en España, con el fin de converger con Europa en estos campos.
Puede consultar el programa y un resumen del mismo.

No hay comentarios: